19
Jun
El certamen, que acogerá cerca de 300 congresistas, tendrá lugar del 16 al 18 de abril de 2018 y coincidirá con las ferias Alimentaria y Hostelco.
Barcelona será el referente de la alimentación durante la tercera semana del mes de abril de 2018. Y es que Mercabarna es la encargada de organizar el Congreso anual de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union Wholesale Markets), que en su 33ª edición llevará por título «Los Mercados del futuro: socialmente responsables y eficientes».
En palabras de la regidora de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarín, la coincidencia de fechas de este congreso con las ferias Alimentaria y Hostelco es «convertir Barcelona en la capital mundial de la alimentación, con la participación de representantes de toda la cadena de valor de todo el mundo». De hecho, está previsto que asistan unos 300 delegados, entre representantes y empresarios de mercados mayoristas y detallistas de 30 países diferentes.
La responsabilidad social, elemento clave del futuro de los mercados
El compromiso de los mercados con la sociedad y el entorno será la temática principal del congreso, donde se tratarán aspectos como el despilfarro alimentario, el fomento de la ocupación, la difusión de los hábitos de alimentación saludable o la sostenibilidad. Asimismo, también se hablará sobre la función de los mercados como vertebradores sociales y las alianzas de futuro entre los mercados mayoristas y los detallistas.